domingo, 9 de julio de 2017

Los del túnel




Sinopsis:
Un grupo de personas sobrevive a una catástrofe, pero… ¿y ahora qué? Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos personajes tendrán que seguir adelante con sus vidas, tarea que no será tan fácil como pensaban.

Aunque la pinta es de comedia coral, lo cierto es que engaña. Contiene una considerable dosis de mala uva y amargura por fotograma. Dinamita el género heroico y el buenrollismo que suele imperar en las películas de supervivientes de una tragedia. Somos españoles, qué caray, y nos pasamos por el forro las buenas intenciones de pacíficadores varios.


Arturo Valls demuestra que es más que un payaso televisivo, sin que esto suponga un menosprecio a los comediantes, antes al contrario. En el mismo sentido también me ha sorprendido Raúl Cimas, como el resto del reparto.


Mucho me temo que no habrá tenido gran taquilla pues no se limita a las risas.  Que no se me olvide comentar el desternillarme papel de las canciones de los Pecos.
 


1 comentario:

carolina dijo...

Tal vez se inspire en el caso de los mineros chilenos que estuvieron tanto tiempo atrapados. Su rescate fue toda una odisea, una epifanía mediática... y sin embargo, varios meses después las trayectorias de sus vidas eran bastante sombrías.