lunes, 3 de julio de 2017

Rendición sin condiciones en Agost





Agost se rindió ayer sin condiciones a la Fiesta con la Entrada Mora y la Embajada Cristiana, que devolvió a manos de los cruzados el control de la villa alfarera. De esta forma se puso el cierre a la batalla, dando paso hoy a una jornada de marcado carácter religioso en la que el gran protagonista es el patrón Sant Pere Apòstol.


La jornada arrancó con la Despertà con arcabucería, después de que la localidad cayera bajo dominio musulmán horas antes, durante la Embajada Mora que se celebró pasada la medianoche. Y ya por la tarde noche, llegó la esperada Embajada Mora en la que las huestes de Alá mostraron a Agost su poderío y fastuosidad, aunque a continuación fueron derrotadas, como marca la tradición, en la Embajada Cristiana.



Los festejos viven hoy su último día grande dedicado por entero a su patrón. A las 11.30 horas dará inicio la Ofrenda de Flores en honor a Sant Pere, seguida de la Misa y el pasacalles festero por el centro de Agost. Ya por la tarde, a las 21.00 horas, llegará la Procesión, en la que autoridades, clero, comparsas, bandas de música y fieles acompañarán al santo patrón portado por la comparsa Moros Nous, con lo que se cerrarán los días grandes, aunque mañana y el miércoles aún quedarán algunos actos y actividades dentro del programa de Fiestas.


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2017/07/03/rendicion-condiciones/1913047.html

1 comentario:

carolina dijo...

En una palabra: fastuoso. ¡¡Viva Agost, mora o cristiana!!