miércoles, 5 de julio de 2017

Wonder Woman





Sinopsis:
Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano, que tiene un accidente y acaba en sus costas, le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino. 

El miércoles pasado fuimos al cine a ver Wonder Woman. Cuando en medio del metraje me dan ganas de mirar la hora, mal asunto. Para mí que le sobra un trozo. 

En cuanto a la película, había leído cierta aceptación por tratarse de una superheroína feminista. Quisiera comprar la idea de que un mundo dirigido por mujeres sería más pacífico. Sin embargo, el análisis somero de tres personajes femeninos me desmonta el chiringuito. Por una parte está la protagonista, "la mujer más bella del mundo", como la califica alguien, y todas las amazonas, mujeres guerreras y justas, además de hermosísimas, que viven en un mundo sin guerras. Por otra, encontramos una mujer mala (una desaprovechada Elena Anaya) que, mira qué casualidad, es fea porque tiene la cara desfigurada. Llamadme malpensada pero yo leo una igualdad bondad-belleza que poco favor hace al feminismo. ¿Y la otra mujer? La gordita simpática que ayuda a la guapa. Quizás sea una lectura simplista pero eso me ha parecido. 

En el terreno maromil, reconozco que Chris Pine es muy mono pero no me hace ni frío ni calor. 

Efectos especiales estupendos, lo que ya damos por sentado. No me convenció, la verdad.


No hay comentarios: