domingo, 30 de diciembre de 2018

Arde Madrid





Sinopsis:
Narra la vida de Ava Gardner, una icónica actriz de la industria estadounidense. La serie se sitúa en 1961, en plena dictadura franquista, y sigue a Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico de la famosa estrella, protagonistas de la intimidad de la artista y claves para conocer su día a día en España.

Paco León, director y actor de esta serie, recupera el legado del neorrealismo español e italiano, adobado con el Almodóvar de las primeras etapas, más pinceladas de su película Kiki, el amor se hace, para recrear el Madrid canalla y elitista de los años 50. Para ello, la trama gira en torno a la época en que la diva Ava Gardner vivió en España disfrutando de la vida loca, a pesar de la dictadura, y de los machos ibéricos. La encarna la maravillosa Debi Mazar, a la que ya admiraba desde la serie Younger, una de mis favoritas. En su antípoda, la no menos genial Inma Cuesta, que acaba, a su pesar, por contagiarse del ambiente sicalíptico que la rodea. 
Ese séquito es otro de los atractivos de la serie: personajes como Lola Flores y familia, Lucía Bosé y Dominguín, Carmen Sevilla y Algueró, Marisol, Perón y compañía, a los que la fotografía en blanco y negro les da la pátina como de aparecer en la revista Hola de la época. Sobre estas líneas, tenemos la foto en la que se recrea el bautizo de Antonio Flores. Eugenia Martínez de Irujo da vida a su madre, la Duquesa de Alba; Mariola Fuentes posa como Lola Flores y Melody sonríe como Carmen Sevilla. Y, para rematar la jugada, Elena Furiase acuna a Antonio Flores.
Creo que sí veré la segunda temporada ya que el formato de menos de media hora ayuda.

No hay comentarios: