jueves, 13 de diciembre de 2018

Camilo Sinfónico



Sinopsis:
Camilo Sinfónico es el último disco en la trayectoria de Camilo Sesto. El artista, pone fin a una carrera llena de éxitos con este proyecto a modo de despedida.

Para ello ha contado como productor y arreglista sinfónico con Pepe Herrero,  que ha desarrollado un ambicioso proyecto combinando las pistas de voz procedentes de las cintas originales de Camilo Sesto con la grabación con la Orquesta Sinfónica de RTVE y la participación de las mejores voces femeninas de España: Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo.


Parece que está de moda que los grandes artistas revisiten su repertorio con el acompañamiento de una orquesta sinfónica, sobre todo de cara a la Navidad, época propicia para vender recopilatorios. Así lo han hecho dos gigantes de la música española: Raphael y Camilo Sesto. Comentaré este último.



En general, se respeta la música de estos clásicos populares, aunque algunas versiones no me acaban de convencer; Melina, por ejemplo, pierde los arreglos griegos que tanto la caracterizan por el origen de la protagonista; aunque la letra de Vivir así es morir de amor sea realmente dramática, los arreglos pop están tan  arraigados en la memoria colectiva que no cuelan esos coros trágicos casi operísticos. Os dejo el dúo con Marta Sánchez.

En la presentación, el estado de salud de Camilo Sesto preocupó a los asistentes a la presentación. Tras posar antes los medios gráficos, el cantante, de 72 años, bastante desmejorado, se retiró sin hacer ningún tipo de declaración. Al intérprete le costaba andar y vocalizar y aunque se le pudo oír decir "estoy bien, gracias" al parecer se sintió indispuesto durante el acto. Qué lástima.


1 comentario:

buhoevanescente dijo...

ay! Camilo que bello que es!! gracias por compartirlo, saludosbuhos