domingo, 9 de diciembre de 2018

Ha nacido una estrella




 
Sinopsis:

Jackson Maine  es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally, una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina.

Tenía ganas de ver la versión de Bradley Cooper de Ha nacido una estrella, y eso que el actor/director había perdido parte de la estima que le profesaba. Manías mías. La ha recuperado con creces porque la película es un buen trabajo en ambas facetas. Compone un creíble retrato de la estrella del rock con tanto talento como inseguridad por problemas de salud y de adicciones. Sorprende el contrapunto eficaz y emotivo de Lady Gaga, a quien no creía capaz de darle la réplica tan sólidamente en su transición de desconocida aficionada a la música a figura puntera aunque haya que sacrificar autenticidad por comercialidad. 

Por supuesto, en su día vi la versión de Kris Kristofferson y Barbra Streisand pero no la recuerdo como para poder comparar, lo que es mejor así.

No hay comentarios: