domingo, 9 de diciembre de 2018

Freddie Mercury - The Great Pretender





Sinopsis:
Freddie Mercury fue uno de los personajes más carismáticos, complejos y fascinantes de la música rock inglesa. La historia de Queen es muy conocida, pero este nuevo film se centra en Freddie Mercury y en sus proyectos en solitario en los que trabajó fuera de Queen. Este fascinante documental se ha creado usando materiales de archivo de entrevistas con Freddie Mercury, conciertos, grabaciones de vídeo y material personal, la mayoría de ellos inéditos, junto con nuevas entrevistas con amigos y compañeros de trabajo. 



Con el éxito de la película Bohemian Rhapsody, la figura de Freddie Mercury ha vuelto al candelero. Hace poco se cumplió el 37 aniversario de su muerte y el canal DMAX emitió este documental.

Este film retrata a un hombre muy diferente al que solía verse sobre el escenario y en eventos públicos. Un hombre generoso, atento y pensativo con un sentido del humor que le permitía burlarse de sí mismo y una pasión genuina por la música. 


Más allá de lo que muestra la película, conocemos un poco más del cantante a través de sus propias palabras en entrevistas (cosa que odiaba) y de los testimonios de amigos, conocidos y gente con la que trabajó. Entre estos últimos destaco a la gran Montserrat Caballé, por la que Freddie sentía devoción, y creo que el sentimiento era mutuo. Su colaboración, de principio de los 90, no se menciona en el film ya que se cierra con el concierto de Live Aid en 1985. Oírlos cantar juntos pone los pelos de punta, tan dispares y tan complementarios, dos fuerzas de la naturaleza artística. Quiero pensar que allá arriba continúan su amistad y siguen cantando.


No hay comentarios: