viernes, 7 de diciembre de 2018

NETFLIX, Las chicas del cable y demás series.

 Hace algo más de un mes me aboné al canal NETFLIX que no es demasiado costoso y el primer mes gratis. Mi serie fetiche, gracias a ella me he abonado es "Las chicas del cable", una serie de época ambientada en el Madrid de Alfonso XIII que cuenta la vida de un grupo de chicas en el nacimiento de la telefonía aquí en España cuando los teléfonos no tenían ruleta para marcar y los móviles, bueno, mejor no hablar. Como toda serie que se precie cuenta sus rivalidades, amoríos, celos, personajes malvados:
Concha Velasco es una copia de Angela Channing de Falcon Crest. Aparte de enseñarnos el Madrid de aquel tiempo a quienes no lo vivimos. El reparto es extraordinario: Maggie Civantos, Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernandez (en la foto de arriba) a los que hay que añadir a Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Yon González, Ana Cremonte y un largo etc. Ayer vi el último de la tercera temporada y esperando estoy impaciente de que pongan la cuarta. Y a buscar serie para mientras tanto. No sabía si seguir con "La maldición de Hill House", famosa también  pero el primer capítulo me dejó muy confundido y después de descartar (al menos por el momento "Sabrina") me decidí por "Stranger things" que había oído de ella pero no sabía que era NETFLIX quien la tenía. Ya he visto los dos primeros episodios: la trama comienza con la desaparición en un pueblecito americano de un niño y la aparición de una niña misteriosa con extraños poderes. Muy en la línea de películas de los 80 ("Los goonies", "E.T." o la rodada no hace muchos años "Super 8" imitando a las de aquella década). Tiene muchos ingredientes ochenteros. Ah, y destacable la vuelta de Winona Ryder, aquella actriz por la que perdía el sueño en los 90 y después quedó en el olvido para mí. Respecto al cine he visto tres películas con dispar suerte, la mejor de todas "Contratiempo" con Mario Casas. La ponían días después por Antena 3, pero aquí me ahorraba los anuncios y no tenía que pagar por verla como por ejemplo en Rakuten. Hay varios canales de pago, creo haber elegido uno de los más entretenidos. Elegid el que más os guste.

1 comentario:

Conchi dijo...

De "Contratiempo" hablé aquí
https://cosasmias-cosesmeues.blogspot.com/2017/02/contratiempo.html

También "Stranger Things"
https://cosasmias-cosesmeues.blogspot.com/2016/08/stranger-things.html