miércoles, 19 de diciembre de 2018

Dolores Claiborn




Sinopsis:
Durante treinta años, los habitantes de Little Tall Island han esperado averiguar qué pasó durante el extraño día -el día del eclipse total- en que murió el marido de Dolores Claiborne.

Ahora la policía quiere averiguar qué pasó ayer, cuando la rica mujer para la que Dolores hacía las tareas domésticas, una mujer postrada en la cama, murió repentinamente. Sin otra opción más que hablar, Dolores presenta su conmovedora confesión.

Revela los lazos extraños y terribles a que la han obligado sus secretos.
Revela las abominables consecuencias de un feroz amor maternal.
Revela la ira silenciosa que puede llenar de odio el corazón de una mujer.


Justo en la semana que se celebraba la lucha contra la Violencia de Género leí por casualidad Dolores Claiborn. Huelga decir que apenas recordaba la versión cinematográfica Eclipse total. Si alguien tiene alguna duda de la calidad literaria de Stephen King, que lea esta novela, una maravilla de monólogo de un personaje inmenso en su insignificancia, que saca fuerzas de donde no las tiene en cuanto ve en peligro la integridad de su hija, ayudada por su señora, otro enorme personaje que muestra que el machismo se da también en las clases altas. Qué dolor enfrentar la decadencia física y mental que conlleva la vejez. Y qué desagradecidos somos a veces los hijos que no sabemos ver los sacrificios que se han llevado a cabo por nosotros.

Una novela íntima y espeluznante, repleta de horrores que, a pesar de todo, forman parte de nuestro mundo.

No hay comentarios: