sábado, 29 de diciembre de 2018

Les Danses bailan al ritmo de sus reyes




Agost celebró ayer tarde uno de los momentos más especiales de las singulares Danses del Rei Moro. Y es que fueron sus cargos festeros, los reyes Gabriel Cantó Amorós y Rosalía Soriano Guardiola, los que salieron a bailar, ya que es la única jornada en la que lo hacen, en el Dia del Rei Moro. Estos festejos se desarrollan del 26 de diciembre al 1 de enero y ayer los grandes protagonistas fueron el Rei Moro y la Reina Mora. Además, durante la noche previa se celebró la Serenata a la Reina y la popular «Nit dels Coets» con el espectáculo de fuego de las carretillas que se alargó hasta entrada la madrugada. 


Los actos prosiguen hoy, mañana y el martes a las 17.30 horas con los bailes, en los que participan 14 «danseros» -jóvenes que cumplen 18 años-, que disponen de 58 «balladores» que se van turnando cada día en los bailes. 

Y además el día de Año Nuevo se cierran los festejos con la entrega del testigo a los naranjeros, los jóvenes de 17 años que serán en la próxima edición los «danseros», y que tienen que bajar las naranjas que han sido colgadas en balcones, farolas y árboles en la Nit dels Coets.

 https://www.diarioinformacion.com/alacanti/2018/12/29/les-danses-bailan-ritmo-reyes/2102352.html


No hay comentarios: