lunes, 7 de enero de 2013

Sonrisas y lágrimas




Sinopsis:
María es una novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtica vocación y un lugar en el mundo. 

El capitán von Trapp es un estricto capitán de la Marina Austríaca, padre de 7 hijos, viudo, y recientemente comprometido con la rica Baronesa Schaeder. 

Dos vidas que nunca se hubieran cruzado, si no llega a ser porque la Madre Abadesa decide enviar a María a cuidar de los 7 hijos del Capitán von Trapp. 

La irrupción de María en el hogar von Trapp pronto causa un gran impacto en toda la familia. Su naturalidad y vitalidad revoluciona la vida de los niños Von Trapp, que descubren un nuevo mundo lleno de juegos y música, muy alejado de la férrea disciplina que viven cada día con su padre. Al mismo tiempo, el propio capitán comienza a descubrir sentimientos inesperados hacia la joven novicia. 

Sin embargo, la familia von Trapp se encuentra en grave peligro por su abierto enfrentamiento con los nazis, decididos a ocupar Austria. Así que deberán planear una huida muy musical para salvar sus vidas.

Aunque ya estemos en el Año Nuevo, se me quedaron cosas pendientes de 2012 que contaros y no quiero dejar pasarlas sin que quede constancia de ellas en el blog.

Con mi amor por el género musical, comprenderéis que aproveche cada visita a la capital para ver un espectáculo. La novedad de la Gran Vía era Sonrisas y lágrimas. Lo de novedad no deja de tener su gracia pues la película data de 1965.

La adaptación al musical es bastante fiel, salvando las distancias de que se trata de dos géneros dispares. Lo que no faltan son todas las canciones que conocemos de sobra y, aun así, no dejan de emocionarnos, por lo menos a mí. Podéis tildarme de ñoña si queréis, pero me lo pasé pipa entonando las notas musicales del Do, Re, Mi, cantando con las monjitas cómo es María, o Las cosas que me hacen feliz, por poneros unos ejemplos.

Los intérpretes son fabulosos, tanto los adultos como los niños, y es precisamente el espíritu infantil e inocente el que hay que desplegar para disfrutar de una función como esta, que consigue que la crisis y los problemas se queden fuera del teatro casi tres horas.


2 comentarios:

maria esther dijo...

Pues,sinceramente a mi no me gusta.Las veces que han puesto la pelicula en televión no la he podido soportar ni cinco minutos.

Johnny dijo...

La peli norteamericana con Julie Andrews la pasan seguido en la TV. El musical aqui fue a finales d elos 70s y principios de los 80s con Lupita Dalessio como titular. A mi si me gusta con los niños el Do, Re, Mi.