jueves, 25 de junio de 2009

Star Trek 2009


Sinopsis:

Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie Perdidos, donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.

No hace falta ser fan de Star Trek ni seguidora de la franquicia –yo no lo soy en absoluto- para disfrutar de una peli de ciencia ficción familiar muy entretenida, con efectos especiales espectaculares, cómo no, y con un reparto joven atractivo y muy adecuado a cada personaje. La actuación de Chris Pine, muy mono él, como el Capitán Kirk no llega a convencer y exagera sin necesidad su joven rebeldía, pero Zachary Quinto es perfecto heredando el trabajo de Leonard Nimoy como Spock. Me pregunto cómo le reducirían las tremendas cejas que tiene, el doble de las mías que ya es decir, a la fina línea vulcaniana. Por el contrario, Eric Bana, con lo guapetón que es, aparece irreconocible de malo maloso. A pesar de la palabrería pseudo científica y filosófica tan farragosa a veces, para mi sorpresa, la película no me disgustó en absoluto.
Larga vida y prosperidad, amig@s.

1 comentario:

carolina dijo...

Yo tampoco soy seguidora de la franquicia, es más soy de la panda de Star Wars, pero como me gusta casi todo lo del género fantástico, no me importaría verla. Si a eso añadimos que tú no te espantaste, miel sobre hojuelas.