jueves, 25 de junio de 2009

Huérfanos del mal


Sinopsis:

¿Siguen vivos? ¿Dónde están? ¿Quienes son realmente los huérfanos del mal?
Cincuenta años después de la derrota del nazismo, una joven periodista y un enigmático coleccionista descubren que lo peor puede estar aún por venir. Una investigación en torno al Lebensborn, el programa de las SS para crear una raza pura que perpetuará su poder sobre el mundo, desemboca en un thriller laberíntico, distinto e inquietante en torno a los 25.000 niños que allí se engendraron.
Intriga, aventura y buna temática que despierta una fascinación morbosa. ¿Cuáles eran los proyectos secretos de las SS? ¿Qué pasó con los hijos de los monstruos de la II Guerra Mundial?

Este libro está concebido para sorprender, ni más ni menos. Aun basándose en un hecho histórico como fue la creación de las Lebensborn (proyecto nazi creado por Himmler, dedicado a la creación de niños perfectamente arios), temática que mirad por dónde enlaza con la serie El internado, Nicolas D’Estienne D’Orves ha creado un thriller en el que epatar al lector parece su máxima. Esto tiene algo bueno y algo malo. Lo bueno, obviamente, es que para lectores como yo que disfrutan con libros de este tipo, lo viven con emoción desde el principio hasta el final. Lo malo es que quienes buscan que sea históricamente convincente, salen aterrados, porque el autor francés ha introducido elementos de lo más fantásticos e increíbles en su trama, no sólo en cuestión de proyectos, si no también en cuanto a personajes.


A pesar de todo, salvando todas las inverisimilitudes, es la mar de entretenido y adictivo, pues al estilo de novelas como Ángeles y demonios, por poner un ejemplo, se pasa de un descubrimiento a otro, de acción en acción, sin dejar respiro para pensar y asimilar todas las trolas que nos calza.

No hay comentarios: