viernes, 12 de febrero de 2010

La ONU señala a Alicante como modelo piloto sostenible


La Agencia de la ONU dedicada al desarrollo sostenible- oficialmente denominada ONU-Hábitat para los países hispanos y UN-Habitat para los anglosajones- ha elegido a la ciudad de Alicante como modelo piloto a nivel mundial para liderar el proyecto denominado Iniciativa entre 100 ciudades. La decisión definitiva del organismo internacional se producirá el próximo mes de mayo, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
El primer paso de este proyecto comienza hoy con la visita a Alicante de una delegación de la ONU "para conocerla en profundidad y dar forma a su candidatura", según explicó a última hora de la tarde de ayer el Ayuntamiento en un comunicado.
La delegación internacional revisará durante la jornada de hoy los proyectos presentados por el gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del PP, que ha estado en los últimos meses trabajando en la candidatura de la ciudad ante la ONU y que han sido destacados por los propios responsables de este organismo. Entre las iniciativas que el gobierno local ha presentado para reforzar su candidatura, destacan la organización de grandes eventos como la regata de grandes veleros Volvo Ocean Race en el puerto de Alicante, la reutilización integral del ciclo del agua en toda la ciudad, el edificio intergeneracional levantado en la plaza de América o la red de tranvía de la ciudad (Tram), como modelo de transporte público ecológico.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, liderará esta mañana, acompañada por otros miembros de su equipo de gobierno, la visita de la delegación del organismo internacional, que encabeza Nicholas You.


http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/ONU/senala/Alicante/modelo/piloto/sostenible/elpepuespval/20100212elpval_11/Tes

1 comentario:

Johnny dijo...

Qué honor ser escogida para ese proyecto o programa de la ONU, Alicante se lo merece es una bella ciudad a orillas del Mediterráneo.