jueves, 4 de febrero de 2010

Los diputados aún están de vacaciones navideñas


Esto es el colmo. Encima de que los diputados sólo tienen que cotizar cuatro años para cobrar la pensión más alta, encima de la escandalosa cantidad de euros que perciben por, supuestamente, velar por nuestros intereses, en cuatro meses trabajan ¡45 días! ¡Para que vayan diciendo por ahí que los maestros tenemos demasiadas vacaciones!

Los diputados del Congreso siguen de vacaciones navideñas. Sí, como suena. Celebraron el último pleno el 22 de diciembre, día que aprobaron los Presupuestos de 2010, y no tendrán que regresar hasta el próximo martes 9 de febrero.

En total habrán disfrutado de 48 días de asueto. Al menos la gran mayoría de los 350 parlamentarios, ya que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha querido adelantar el fin de las vacaciones y ha convocado para este jueves a la comisión de Educación, por lo que al menos 15 de ellos tendrán que adelantar su regreso.

De aquí a junio, el Congreso tiene fijados sólo 45 días de sesiones. Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP, ya planteó el año pasado la necesidad de acortar las vacaciones de los diputados, ya que enero y julio son considerados meses inhábiles.
La petición llegó a la Junta de Portavoces, el órgano que regula cómo se ordena el trabajo en el Hemiciclo, que de momento sigue estudiando esta propuesta.


http://www.20minutos.es/noticia/621611/0/diputados/vacaciones/febrero/

3 comentarios:

Mari Pau dijo...

Trabajar 45 días? Y los días que van a dormir en el escaño?

Johnny dijo...

Aquí pasa igual, lo bueno es que duran en el cargo 3 años, pero ganan de lo lindo, se dan mil y un prestaciones y en Navidad cada regalazo. Qué porquería de políticos!

carolina dijo...

Je, pues que empiecen a tomar ejemplo de los británicos, que han vivido como pachás, cargando al erario público hasta la cuenta del puticlú y ahora tienen que devolver el dinero que se gastaron tan alegremente. Tanta austeridad, tanta austeridad...¡que empiecen por arriba!