Sinopsis:
Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.
Otra película que recoge premios por todas partes, de modo que supongo que algún Óscar caerá también. Más le vale, porque dinero, un taquillazo, ya os auguro que no será, y no por la pandemia.
Trata una realidad nada agradable: la situación de muchas personas, especialmente mayores, que por culpa de la recesión carecen de medios económicos para mantener una casa y se ven forzados a vivir en furgonetas en la América profunda. De ahí el nomadismo al que se refiere el título.
La protagonista, una enorme Frances McDormand, sirve de hilo conductor para presentarnos a los peculiares personajes que se encuentra en su camino. En general, no es malo confiar en la bondad de los extraños, al menos se desprende algo positivo de la película.
Si yo fuera una gafapasta, comentaría con énfasis la melancolía que destila o que es un western existencial o chorradas por el estilo, pero lo cierto es que me aburrió.
2 comentarios:
Tiene muchos silencios. Igual me aburrió. Su música si me gustó mucho.
La actriz está muy bien, la realidad que retrata es dura. La película es larga y a mí me pasó como a Conchi, me aburrió.
Publicar un comentario