Sinopsis
Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.
Cuando meses antes del estreno, se anunció que podría ver este mítico musical a partir del día de Navidad, pensé que sería la película de las vacaciones. Me equivoqué por dos razones: porque no pude ir al cine debido a la hospitalización de mi marido, y porque las críticas fueron pésimas, corroboradas por la ausencia de público en las salas.
Ahora que he tenido por fin la ocasión de verla, me temo que no me perdí nada y que a los agoreros no les faltaba la razón.
No sé a qué mente privilegiada se le ocurrió pergeñar tal engendro de animación mixta de gatos con las caras de los actores. Es tan poco natural que da repelús. Habría sido más lógico hacer una película toda de animación u otra de actores con maquillaje felino, como en el musical que ha triunfado en todo el mundo. O casi, porque en España no recuerdo que haya funcionado. Supongo que las letras son muy difíciles de adaptar, con tanto localismo londinense. De hecho, la vi en versión original y los subtítulos eran pésimos.
Además, tienen mucho peso los números de baile, que exigen maestría. Y claro, que sean figuras animadas le resta mérito.
Una pena, de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario