jueves, 23 de mayo de 2024

Monólogo de Diego el Notario

 


El viernes quedé con mi amiga Loli a cenar como preludio a una sesión de monólogo de humor en el pub Kaúla, propiedad del hijo menor de María José, amiga y mi peluquera. Tuve la tentación de buscar videos de Diego el Notario, el monologuista, en Youtube, pero preferí dejarme sorprender. Como lo había visto en el cartel anunciador, lo reconocí cuando entró donde estábamos cenando. Lo saludé y estuvimos charlando un rato porque tenemos una amiga en común, sobrina política de mi hermana, así que nos hicimos fotos para enviárselas y que supiera que nos acordamos de ella y que lamentamos que no pudiera venir.



En el pub nos pedimos sendos mojitos sin alcohol y compartimos mesa con la peluquera y otras dos chicas. Cuando Diego se acercó a nuestra mesa, María José nos calificó de "mujeres con conocimiento", que en valenciano equivale a "sentido común". El humorista casi se parte de risa ante semejante ocurrencia.



Su actuación fue muy completa: primero, un telonero, cuyo nombre no recuerdo; después, su monólogo; y para terminar, ronda de chistes entre él, sus amigos y voluntarios del público.

Aunque no se nos vea en el vídeo, allí estábamos.