Sinopsis:
Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal.
Sin ser en absoluto aficionada al género de terror, más bien al contrario, hay una película que me impactó en su día. Me refiero a La profecía, de Richard Donner, de 1976, aunque yo la vería bastantes años más tarde en televisión. Con tal precedente, tenía curiosidad por ver La primera profecía, donde se cuenta el origen y gestación de Damien, el anticristo.
Ni loca habría ido al cine para pasarme la película apartando los ojos de la pantalla a la espera del siguiente susto. El visionado en casa, a plena luz del día, me daba más confianza, la verdad. Lo cierto es que la película, aparte de los sobresaltos, mantiene el interés. Construye por el camino una trama sumamente potente sobre una conspiración que gira en torno a la pérdida de la fe y la paulatina secularización de la sociedad.
2 comentarios:
Espero que la serie le haga justicia a la aterradora peli (y libro) de los 70. Sobre todo, cuando visitan al pater renegado que participó en la conspiración y que está medio quemado, da un canguelo importante. Y cuando logra escribir, con un agónico esfuerzo, las primeras letras de la palabra "Cerveteri", en alusión al antiguo cementerio etrusco donde reposan los restos que prueban la malvada conspiración, es que pone los pelos de punta.
Lo dicho, no sé si esta nueva serie estará a la altura.
Es una película. No sé si a la altura, pero canguelo sí que da.
Publicar un comentario