martes, 21 de mayo de 2024

Muerte en Santa Rita


Sinopsis:

Hay un lugar en el que residen secretos escondidos a lo largo de varias décadas. Estamos en Santa Rita, un antiguo balneario, que luego fue sanatorio y ahora es la casa de una escritora anciana, Sofía, (que escribe novelas de misterio con un pseudónimo y novela rosa con otro), donde viven unas cuarenta personas de todas las edades apoyándose unos a otros y trabajando juntos, en un concepto de "comunidad cordial" transgeneracional.


Este es el libro que vamos a comentar en la próxima reunión del club de lectura de la biblioteca.

En principio, no me entusiasmó que formase parte de una serie, que llegan a ponerse cansinas. No obstante, me animó saber que es autoconclusivo, cerrado, aunque los personajes y el escenario son tan potentes que es lógico que la autora vuelva a recurrir a ellos en sucesivas entregas.

Por cierto, la escritora, Elia Barceló, es originaria de la vecina localidad de Elda. Por eso conoce tan bien el ambiente de mi tierra, tan presente en sus páginas; de hecho, califica esta novela como noir mediterráneo.

El planteamiento y algunos personajes son, en cambio, bastante ingleses, al estilo de Agatha Christie, ya que encontramos una escritora de novelas de misterio y una muerte por dilucidar si accidental o no.

Me ha entretenido mucho y no descarto leer las siguientes entregas. El problema será que, en cuanto me ponga, no me acordaré de esta.


No hay comentarios: