Sinopsis:
Olivia, una profesora española de Bellas Artes con una brillante carrera profesional, despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí responde a las preguntas de una inspectora que investiga la colaboración de Olivia en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco. El relato de la protagonista reconstruye en dos tiempos la arrolladora pasión que vivió junto a Yaman y que le hizo abandonar su proyecto de vida en España.
Me suena que en su día leí la novela de Antonio Gala en que se basa la serie y por descontado vi la película protagonizada por Ana Belén. Lo cierto es que no recuerdo bien ni la una ni la otra, solo los rasgos generales.
La serie tiende a la redundancia y llega a cansar tanta escena de sexo light, aunque bien es verdad que es el leit motiv del argumento. También es un poco puritana cuando concluye, más o menos veladamente, que el desenfreno sexual, sobre todo el femenino, conduce a la perdición.
Aunque cueste de creer, no he visto ninguna telenovela turca que tanto éxito han cosechado en España, pero soy consciente de los suspiros que causan los actores de buen ver que las protagonizan. Sin estar mal el de aquí, tampoco se pasa. Al menos hace el esfuerzo de hablar español.
2 comentarios:
Hermoso Estambul!!! Y no es de extrañar que todo lo referente a la intimidad se tome de manera light, aún tienen sus tabúes religiosos.
Ahora recuerdo que tú tuviste tu propia pasión turca.
Publicar un comentario