domingo, 26 de mayo de 2024

Muertos S. L.

 


Sinopsis:

Cuando fallece Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando. Pero, contra todo pronóstico Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio. Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio, y a un caso a lo #metoo, que amenazarán el legado de Gonzalo Torregrosa.


Como me gustan las comedias de situación de media hora, le di una oportunidad a esta serie española de producción reciente. No conecté con el primer episodio, quizás porque Carlos Areces no despierta simpatía a priori, pero ya con el segundo comencé a captar el humor, a veces con tinte negro propio del tema que trata, y a reírme con los personajes, muy bien definidos y mejor interpretados por un elenco genial, y las peripecias que les afectan.

No pensaba que la localización en una funeraria pudiera dar tanto juego cómico, sin dejar de ser respetuosa. Puede que por esa razón las risas son, además de frecuentes, un poco culpables. Se nota que es de los mismos creadores de Aquí no hay quien viva para garantizar la sonrisa, cuando no la carcajada.

Quedo a la espera de una segunda temporada. 



1 comentario:

carolina dijo...

Pues yo creo que han dado con un buen tema y por lo que parece lo están desarrollando bien. Ya sé que es humor muy negro, pero precisamente uno de las funciones del humor es abordar situaciones que nos acobardan, para verlas bajo una luz distinta.
De hecho, y enlazando con el hecho de que los productores de la serie sean los mismos que los de "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina", algunos de los episodios más desternillantes de ambas series tienen que ver con cuestiones funerarias.