Sinopsis:
París, 2023. Una famosa marca francesa de perfumes y cosméticos convoca el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana para así hacerse un hueco en el mercado español. El galardón se entregará en la capital francesa, pero esta fiesta repleta de lujo, influencers y lentejuelas acabará de una forma trágica: Henar Berasategui, una de las candidatas al premio y la instagrammer más popular de los últimos tiempos, aparece muerta en uno de los baños del teatro donde se celebra la gala. Junto al cadáver encuentran, con las manos llenas de sangre, a Ana Leyton (Ley), una tiktoker de diecinueve años que está arrasando y que es la mayor rival de Henar.
No recuerdo por qué empecé a seguir en redes sociales al escritor Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula, cuando no había leído ninguna de sus diecisiete novelas. El caso es que por él me enteré de que estaría firmando libros en la Feria del Libro de San Vicente a mediados de mayo. Me interesó la noticia y pensé en comprar su última novela para que me la dedicase. Me decepcionó leer que se había cancelado dicho evento.
Buscando el lado positivo, la novela me ha entretenido bastantes horas con sus más de quinientas páginas y su misterio a lo Diez negritos con personajes asesinados dentro de un círculo cerrado. Y sí, hay un giro final que nos trastoca todo lo que habíamos pensado sobre ellos.
Muy curiosa, intrigante y de rabiosa actualidad la aproximación al mundillo de los creadores de contenido y sus rivalidades, la juventud con la que adquieren la fama, a sus seguidores y a sus haters, la presión que soportan, las cuestiones relacionadas con la salud mental, los fans que se obsesionan con sus ídolos y a los intereses creados por las empresas que los respaldan.
PD. Conocí a Blue Jeans y me firmó el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario