Val Kilmer ha fallecido. Con él se marchan el inolvidable caballero caído en desgracia Madmartigan, la estrella mundial del rock Nick Rivers, el piloto de combate Iceman y la reencarnación de Jim Morrison. Él forma parte del cine con el que crecí.
Me enamoré de él cuando lo vi cantar y bailar en Top Secret, donde demostraba sus dotes para la comedia.
He seguido su irregular carrera, reflejada en el documental Val hasta su emotiva despedida en Top Gun Maverick
Descanse en paz y gracias por acompañarme en tantos momentos.
El actor de Hollywood Val Kilmer, conocido por sus papeles en algunas de las películas más importantes de los años 80 y 90, como Top Gun y Batman Forever, murió este martes a los 65 años.
Kilmer, quien interpretó al legendario músico Jim Morrison en el filme The Doors, murió de neumonía en Los Ángeles, su ciudad natal, informó su hija Mercedes a medios de comunicación estadounidenses.
Nacido el 31 de diciembre de 1959, Val Edward Kilmer creció en una familia de clase media de Los Ángeles.
Sus padres eran científicos cristianos, movimiento al que Kilmer se adheriría el resto de su vida.
A los 17 años se convirtió en el alumno más joven en matricularse en la Julliard School de Nueva York, uno de los conservatorios de arte dramático más prestigiosos del mundo.
Se dio a conocer en las comedias Top Secret! en 1984 y Real Genius al año siguiente, antes de consolidar sus credenciales artísticas en el papel de Iceman, el némesis del personaje de Tom Cruise, Maverick, en Top Gun (1986), una de las películas más importantes de la década.
Kilmer protagonizó la fantasía Willow y el thriller policial Kill Me Again, ambas junto a la actriz británica Joanne Whalley, con quien se casó en 1988. La pareja tuvo dos hijos, aunque se divorciaron 8 años después de casarse.
https://www.bbc.com/mundo/articles/cgkg17m6r2jo