viernes, 10 de enero de 2014

El invierno del mundo



Sinopsis:
El Invierno del Mundo es la continuación del primer libro de la trilogía La Caída de los Gigantes.
En el Invierno del Mundo, son los hijos de las familias protagonistas del primer libro, los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Dewar y los Ulrich, quienes nos cautivarán, a través de sus historias personales, sus luchas políticas y militares, para adentrarnos en los años que marcaron el siglo XX profundamente y para siempre.
El Invierno del Mundo nos dará un paseo por la historia desde 1933, momento del auge del Partido Nazi en Alemania hasta 1949, el momento más duro de la guerra fría, pasando por la Segunda Guerra Mundial.

Aparte de ver series y pelis, en mi convalecencia tuve tiempo de leer las 960 páginas de El invierno del mundo de Ken Follett, que había sacado de la biblioteca. Ya tiene mérito el autor de mantener el interés cuando el trasfondo histórico, de 1933 a 1949, es sobradamente conocido a grandes rasgos. Continúa la historia de las familias (galesa, inglesa, alemana, rusa y estadounidense) que presentó en La caída de los gigantes. Por supuesto, apenas me acordaba de ellas, ni de sus miembros ni de las relaciones que les llevan a entrecruzarse, y es de agradecer que el novelista nos ofrezca pinceladas retroactivas para refrescar la memoria sin hacerse cansino. Cuento con que haga lo mismo cuando acabe la trilogía The Century porque cuando llegue a leerla ya no me acordaré de esta última.

1 comentario:

Johnny dijo...

Se la recomendaré a Vivi y yo las buscaré igual.