martes, 21 de enero de 2014

La gran estafa americana



Sinopsis:
Cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld, que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser, se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso. DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn, podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone.

Tenía curiosidad por ver esta película tan cargada de nominaciones a los Oscar. No me ha disgustado, pero tampoco me acaba de llenar. Supongo que no tengo el cuerpo para ver más historias de corrupción. Los actores, eso sí, están espléndidos.

No acabo de ver el sentido de que los actores guapos se tengan que afear para demostrar su calidad interpretativa. ¿Los personajes son feos? ¡Pues se busca actores feos, que también tienen derecho a comer! Mucho se ha criticado el estilismo de los 80. Esta peli me ha dejado claro, como si hiciese falta, que los 70 fueron más crueles. Qué horror de modelitos y peinados, sobre todo los masculinos. Y por cierto, qué bien baila Bradley Cooper al estilo Tony Manero.


1 comentario:

Johnny dijo...

Como muchas veces sucede nos quedan debiendo las pelis un poco de lo que realmente esperamos de ellas. Muchas nominaciones, buenos actores y horrible época al vestir (aunque en música me sigo quedando con los 70's y 80's