viernes, 17 de enero de 2014

En el Castillo de Santa Bárbara con Carolina




Estos días he estado ausente del blog porque he tenido el placer de atender a mi amiga Carolina.


Un día fuimos al Castillo de Santa Bárbara, que se encuentra ubicado sobre el Monte Benacantil, a 166 metros de altitud lindante con el mar, desde donde se divisa toda la bahía de Alicante y le confiere un gran valor estratégico.


Pedro tomó un montón de fotos preciosas, de las que solo pongo aquí una muestra. Quizá suba el resto a un álbum de Facebook por si queréis verlas.


Más que frío, hacía bastante viento, como podéis ver. A la salida del ascensor que nos subió llovía un poco. Menos mal que nos respetó la mañana y pudimos disfrutar de la visita.


De la última vez que fui, creo que con José Ángel, no me acordaba de las pendientes tan pronunciadas y de los inconvenientes arquitectónicos, propios de épocas pretéritas.


5 comentarios:

Juanfra dijo...

Gana tengo de volver por ahí por el Castillo y tomar buenas fotos, en la próxima vez que vaya. La última vez que estuve fue en el 1977.

carolina dijo...

Me encantó la visita al castillo. Ya podéis comprobar las vistas tan espectaculares que se disfrutan desde allí. Lo que más me gustó, no obstante, es la historia del asedio y la voladura de la fortaleza por parte de los franceses cuando la defendían los ingleses durante la Guerra de Sucesión, allá por el S. XVIII.
Todo gracias a Conchi y Pedro. La visita, quiero decir... ambos son totalmente inocentes de la voladura del castillo.

márian dijo...

Ya veremos si esos vientos no te hacer recaer en el resfriado que pasaste hace unos días. Extrema las precauciones porque las urgencias y los centros de atención suelen estar más que colapsados durante estos días y más si cabe, en estos momentos de recortes y gripe. Un cóctel sanitario caótico y peligroso para los usuarios y para los profesionales.

Johnny dijo...

Bellísimo lugar, yo lo recuerdo de los 90's

ana dijo...

Estáis en la foto por casualidad, el viento era fuerte.