viernes, 31 de enero de 2014

La llave de Sarah


Sinopsis:
En mayo de 2002, a Julia Jarmond, una periodista americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan un artículo con motivo del sexagésimo aniversario de una redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, irá conociendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942, entre ellos la historia de Sarah, una joven que, curiosamente, está relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer cuál fue el destino de Sarah y cuál su relación con la familia de su marido.

Vi La llave de Sarah, directa del bajanini, como dice una amiga mía. Hace tiempo leí la novela, un melodrama de la Francia nazi entroncada con una investigación en la actualidad. Creo recordar que me gustó más que La ladrona de libros. Aquella me vino a la memoria porque el lunes la echaron en La 2, pero no la vi pues le di una oportunidad a Mira quién baila, que me suele entretener. También quería ver el primer capítulo de El corazón del océano y pasé ya que me la podría bajar y además sin anuncios. No sé si sería cansancio mío o es que el programa era aburrido: el caso es que me quedé sopa durante el concurso y apenas vi ningún baile. Y sentada en la cama, que no sé cómo no me dio una tortícolis de aúpa.


Volviendo a la peli, la bajé doblada por no haberla hallado en V.O. Ignoro, pues, si el caos lingüístico sería como el de la otra. Por lo que recordaba, es bastante fiel a la novela, aunque más suave, pues no se recrea en detalles sórdidos, sino que se intuye más que se muestra, lo que es de agradecer. Además, sale Aidan Quinn, un señor que siempre me ha gustado. Se está haciendo mayor pero el que tuvo retuvo.


7 comentarios:

Juanfra dijo...

Yo la tengo, hace tiempo que me la pirateé. No me acuerdo muy bien, solo la vi una vez. El caso es que quiero recordar es que estaba algo enredada, pero seguro que mucho mejor que "Mira quien baila". Creo que te la puedo enviar en V.O.S., seguro que sí.

Juanfra dijo...

Por supuesto que quien tuvo retuvo, que se lo digan a Christina Ricci.

Conchi dijo...

No compares: Christina Ricci tiene 33 años y Aidan Quinn 54.

Juanfra dijo...

Ya casi 34 que los cumple el próximo 12 de febrero (el fotogramas es una enciclopedia), y que yo la he seguido casi desde toda su vida y con veintipocos de años era un bombón, ahora también, sólo que ya se le notan los añillos más encima para quien la ha seguido años antes ¿Te interesa la película de "La llave de Sarah"?

Johnny dijo...

Buena peli hay que verla

Conchi dijo...

Juanfra, grábamela, gracias, pero no tengas prisa en enviarla porque la tengo reciente.

carolina dijo...

Parece muy interesante. Siempre me han gustado las investigaciones de sucesos que ocurrieron tiempo atrás. Es como afirmar que nunca es demasiado tarde para desenmascarar a un canalla, o para evidenciar un crimen. Más vale tarde que nunca.