domingo, 7 de septiembre de 2014

De vacaciones en Galicia

Aprovechando los 6 días de vacaciones que me quedaban he aprovechado para cambiar de aires, y de paso de calores, y me he ido unos días a Galicia, concretamente a Vigo, ciudad que conozco perfectamente, ya que he ido allí desde la más tierna infancia. Hasta biberón tomé allí. Tengo allí familia, aunque mi tía precisamente estaba aquí en Jaén, pero estaban allí mis primos a los que he visitado, y por vez primera no me he hospedado en casa de la familia, si no en un hotel justo al lado del puerto, del que mi madre tiene mucha gana desde hace tiempo de ir al mismo, el "Bahía de Vigo", cuando ha visto las fotos más ganas aún le han entrado. Galicia es una tierra que siempre me ha atraído bastante por varias razones, una de ellas parte de su gastronomía como el delicioso caldo gallego que tomé para comer en uno de los chiringuitos que hay por allí en la zona de guiris, quienes hayais visitado alguna vez la ciudad, seguro que conocéis el "Mercado Da Pedra", en la parte antigua. La foto está hecha en la barriada de Bouzas, menuda caminata que me pegué, en el paseo marítimo donde hay estatuas de bichos marítimos como el cangrejo con el que estoy, me llevó mi prima y su marido. Y 34 años después volví a navegar por la Ría en los típicos paseítos en barco, ahora mucho más modernos, y me fui a Cangas de Morrazo. Está muy cambiado el pueblo. Y los 3 días completos no dieron para mucho más, bueno, para visitar el Corte Inglés y el Mediamarkt que estaba justo enfrente de donde paraba. Ah, y para degustar los deliciosos churros de la cafetería Bonilla, si vais algún día eso es antes que el marisco.

1 comentario:

Conchi dijo...

Qué envidia de viaje, Juanfra. Seguro que allí no has padecido el bochorno de aquí. He ido un par de veces a Galicia pero no he estado en Vigo. Ojalá haya una tercera.