jueves, 1 de diciembre de 2016

Maison Close


Sinopsis:
París, 1871. En un burdel de lujo, tres mujeres intentan escapar de la esclavitud impuesta por los hombres. La más joven, Rose, llega a París en busca de su madre, ex prostituta, y es reclutada a la fuerza en "El Paraíso". Vera, por su parte, tiene treinta y cinco años y sabe que el final de su carrera como prostituta está cerca. Todas sus expectativas están puestas en el barón Du Plessis, su principal cliente y el único que puede ayudarla a canjear su deuda. Hortense, por último, es la madame de "El Paraíso". Debe cuidar de sus protegidas y resistir la presión de un proxeneta que le reclama las ganancias.



Más de una vez os he comentado que procuro ver producciones en francés para practicar el idioma, así que me puse a ver esta serie sobre un prostíbulo parisino en el siglo XIX. Debí haberme limitado a la primera temporada porque la segunda flojeó, tanto que se ha cancelado.

Por el argumento, no extraña que contenga muchas escenas de sexo, aunque tienen poco de eróticas (al menos para mí) ya que se trata de transacciones comerciales donde las pobres mujeres viven casi esclavizadas sin otra cosa que sus cuerpos. Así y todo, eran unas privilegiadas en su oficio pues trabajaban en una casa y no en las calles.

He aprendido unas cuantas palabras de argot referidas a sexo y genitales, palabras que no tardaré en olvidar porque está claro que no las voy a emplear en clase.


1 comentario:

Johnny dijo...

Lástima que las pelis y series europeas lleguen aquí más de seis meses después