jueves, 5 de enero de 2017

Assassin's Creed




Sinopsis:
Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.

Assassin's Creed fue la última película que vimos en cine el año pasado. Como sabéis, mi relación con los videojuegos es prácticamente nula, de modo que poco conocía la historia.
Sin ser especialista en Historia, con mayúscula, me dio la impresión de que la ambientación así como las circunstancias chirriaban demasiado. Nuestra amiga Carolina me explicó los errores garrafales que observó. Se trata de un producto de entretenimiento, de acuerdo, lo que no es óbice para que todo valga.

Aparte de eso, la película falla en más aspectos, como el final tan descafeinado: tanta acción en el metraje para caer en picado porque se supone que va a continuar. Qué cansancio. ¿Tanto cuesta elaborar un producto completo en sí mismo, sin pensar en secuelas o precuelas?
Me alegró ver a actores españoles como Javier Gutiérrez, Carlos Bardem o Hovik Keuchkerian. En cuanto a Michael Fassbender, por muy buenorro que esté (su torso desnudo es lo mejor de la película, Carolina dixit, y lo suscribo), no despierta mis instintos bajitos. Será que su sonrisa tiburonesca me da miedo.


1 comentario:

carolina dijo...

Supongo que es bastante entretenida, y que a mucha gente le gustará; es más, he leído comentarios de fans del videojuego que le da nombre e inspiración a la película y están encantadísimos. Eso puedo comprenderlo. Lo que queda más allá de mi comprensión, y mi aceptación, es algún que otro comentario laudatorio que he leído y que afirmaba que "la ambientación histórica estaba muy bien"
Errrr, ¿perdón? Bueno, bueno, siento discrepar, pero no me consta que los soldados castellanos llevasen peinados a los samurái en 1492, ni que Isabel la Católica llevase la cara tatuada (he visto varios retratos suyos pintados por coetáneos y os puedo asegurar que de tatuajes, rien de rien) En cuanto a los templarios (orden religiosa de lo más socorrida para este tipo de tramas), se extinguieron oficialmente cuando su Gran Maestre, Jacques De Molay, fue quemado en la hoguera en París en 1314 (o 1315, que no me acuerdo muy bien) En cuanto al rey de Granada en 1492, aquél a quien supuestamente su madre le dijo aquello de "que llore como mujer lo que no pudo defender como hombre" o algo por el estilo, todos sabemos que era Boabdil el Chico. Así que de "buena ambientación histórica" va a ser que no.
De todas formas, reconozco que quizá estoy siendo demasiado estricta con los pobres "assasines", mientras que he sido de lo más indulgente con otras películas que, si bien eran declaradamente fantásticas, le daban un puntapié o dos a la historia. Por ejemplo, me encantaron "La Momia" I y II, pero es que en esas películas lo fantástico se mezclaba sin muchas estridencias con un trasfondo pseudohistórico que tenía ciertos datos más o menos correctos. Por lo menos, en la primera momia no se equivocaron de fechas y de rey (Seti I)
Y sin embargo, no pude tragar a sus sucesoras, "El Rey Escorpión" (por cierto, una figura realmente histórica, pues se cree que fue uno de los monarcas que unificaron Egipto) y "La Momia IV" Horrenda esta última, por cierto.
En fin, misterios del gusto.