lunes, 27 de marzo de 2017

Día Mundial del Teatro



Leo que hoy es el  Día Mundial del Teatro y siento que he de celebrar una de mis aficiones, si no en una representación, como debería ser, al menos en esta entrada. Pocas actividades hay más emocionantes que disfrutar de la palabra interpretada donde caben todas las emociones humanas.

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Teatro? Según leo aquí, su origen data del año 1961 cuando el Instituto Internacional del Teatro de la Unesco decretó el Día Internacional del Teatro para dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más gente. Pero habría que esperar hasta el 27 de marzo del año siguiente para la primera celebración del día.


El ITI fue la institución que promovió la celebración de este día y uno de los actos más representativos es la circulación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro: la francesa Isabelle Huppert es la encargada del mensaje de este año.

El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida.


No hay comentarios: