viernes, 3 de marzo de 2017

El final del camino



Sinopsis:
Ambientada en la Edad Media, esta serie se centra en la historia de Gonzalo, Pedro y Esteban de Catoira, tres hermanos españoles que están viviendo una época convulsa tras la muerte del Rey Fernando I. Sus tres descendientes decidieron repartirse el reino mientras luchaban contra la invasión almorávide. Así, Alfonso VI pasó a ser Rey de León, Sancho II Rey de Castilla y García II Rey de Galicia. Compostela se convirtió en un lugar de culto religioso y el Camino se Santiago se utilizó como nexo entre los reinos cristianos. 

Esta semana ha terminado esta serie española, ambientada en la época de la construcción de la catedral de Santiago de Compostela. Me puse a ver el primer episodio y apagué la televisión al cabo de la media hora, y eso siendo generosa, esperando que aquello mejorara. Me pareció un quiero y no puedo de Los pilares de la tierra, con unos guiones vergonzantes y unos efectos especiales de chichinabo más escenarios con tufo a cartón piedra que dejaban mucho que desear. Tampoco es que la labor actoral destacase mucho.

Una pena la verdad. Se trata de un periodo histórico y artístico del que se podría sacar muchísimo partido. Qué lástima que se haya quedado en un pobre intento. Quizá me haya precipitado en mi juicio y más adelante la serie remontase, pero no estuve ante la tele para comprobarlo.

No hay comentarios: