jueves, 30 de marzo de 2017

Kong: La isla Calavera



Sinopsis:
En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan. 

Habría querido verla en pantalla grande pero al final no pudo ser. Busqué entonces una opción en Bajanini Channel y la encontré en VOSE con calidad media. Es evidente que los majestuosos paisajes selváticos necesitan cuantas más pulgadas mejor para lucir en todo su esplendor; también se podría decir lo mismo de las escenas entre el simio y otras criaturas que pululan por la isla, pero la verdad es que me da igual. Por eso no me importó la pantalla pequeña, porque los bichos me dan yuyu y más en una sala oscura.


En cuanto a la película, es la típica de aventuras con apenas momentos de respirar, y es en ellos cuando esperas el susto que viene a continuación. También se sabe que la multitud de personajes que sale al principio se verá diezmada a lo largo del metraje. La coralidad del reparto disminuye la presencia de Tom Hiddleston, razón principal de mi interés: está muy guapo pero sale poco para mi gusto. Menos aparece su paisano Tobby Kebbell y sus morritos, aunque a posteriori me enteré que fue él quien capturó los movimientos del simio. Por contraposición, Samuel L. Jackson parece el perejil de todas las salsas, me resulta cansino.


Como insinúan una secuela (cómo no), a ver por dónde salen: lo mismo pero más cargado de bombo, supongo.

No hay comentarios: