sábado, 25 de marzo de 2017

When we rise





Sinopsis:

When we rise narra los conflictos políticos y personales, los inconvenientes, y los triunfos de gran familia de hombres y mujeres del colectivo LGTB, quienes fueron pioneros en una lucha por la igualdad de derechos civiles. Esta serie sirve como crónica de la turbulenta infancia de dicho movimiento en el siglo XX hasta los diferentes éxitos que se han conseguido en la actualidad.

Esta mini serie trata sobre la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en los Estados Unidos desde la década de los 70 hasta la actualidad, cuando en la administración Obama se derogó la prohibición de los matrimonios del mismo sexo, pasando por la horrible epidemia del sida en los 80. Imágenes de la ficción se combinan con metraje real, al estilo de Forrest Gump.

Películas como The normal heartMi nombre es Harvey Milk han tocado este tema como en la primera parte de la serie. No por conocido es menos interesante. Admiro profundamente a las personas que lucharon por sus derechos, sean estos en concreto o cualesquiera otros. No soy nada combativa, ya me conocéis, cosa de lo que me avergüenzo. La cuestión es que la lucha no ha terminado para este colectivo porque sigue habiendo crímenes de odio y demasiados​ países donde sus derechos no son reconocidos.

El reparto es muy coral pues vemos bastantes ​personajes durante varias décadas, aunque algunos se quedaron​ por el camino. De uno de ellos me encanta la transición tan fluida entre el actor que lo interpreta de joven y Guy Pierce, el de mediana edad.

Inspiradora.



No hay comentarios: