viernes, 13 de julio de 2018

Querida prima Fini



El viernes a medianoche recibí una llamada de mi prima segunda M. José y, antes de responder, ya barrunté la mala noticia que me iba a comunicar: el fallecimiento de su tía Fini, prima hermana mía. Contaba con 74 años y desde hacía un par empezó a notar que le fallaban las rodillas. Tras un calvario eterno de pruebas, le diagnosticaron una enfermedad degenerativa que le avanzó a la carrera. En los últimos meses funcionaba su cerebro y poco más, por lo que no quiero imaginar lo que sufriría, no solo ella sino también su marido, su hermana y sus sobrinos, todos desvelados por atenderla. 

Y es que mi prima Fini se merecía todo y más: era una persona sumamente generosa, volcada al cuidado de quien lo necesitase. Mi hermano siempre decía que si se viera obligado a ingresar en un hospital, que lo acompañase la prima Fini, capaz de remover cielo y tierra con tal que los mejores médicos y enfermeras se ocupasen de él, tal como hizo innumerables veces con su madre, mi tía Concha, que llegó a centenaria. Tal era su preocupación por todos que en ocasiones la tildábamos de pesada. Ojalá se lo pudiéramos decir más veces.

Descansa en paz, querida Fini.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Lo sentimos mucho Conchi y familia.

Unknown dijo...

Bueno, era todo um desvelo con su primo Luís y yo quando llegavamos desde el Brasil y ivamos visitar lá familia. Era lá alegria personificada.
Fini, estará siempre em nuestros corazones. Disfrutes del eterno reposo em el Senhor.

Helena Tamanini dijo...

Helena escribio el 2o comentário.

carolina dijo...

Mi sentido pésame para toda la familia.

José Ángel dijo...

Mis más sentidas condolencias para todos vosotros.

Juanfra dijo...

Mi más sentido pésame.