domingo, 1 de julio de 2018

Cuarenta años gozando del medievo




Agost se sumerge en la Edad Media hasta el lunes, como cada año desde 1978. La localidad alfarera dio inicio ayer las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con una fastuosa Entrada del bando cruzado, seguida de la Embajada Mora, en el 40 aniversario de estos festejos.
Las huestes salieron a desfilar por la tarde encabezadas por la comparsa Biscaïns, que ostenta este año la Capitanía, seguidos de Maseros, Contrabandistes, Bárbaros, Moros Nous, Moros Negres y Moros Vells. 




Antes, a primera hora de la mañana, se desencadenó la batalla con la Despertà con arcabucería.
Los festejos proseguirán hoy con una nueva y atronadora Despertà entre las 9.00 y las 10.30 horas, seguida de la Cerveseta de Germanor a las 12.30 horas. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, llegará la Entrada Mora, encabezada por Moros Nous, seguida de Moros Negres, Moros Vells, Biscaïns, Maseros, Contrabandistes y Bárbaros. A continuación tendrá lugar la Embajada Cristiana, seguida de la verbena.



Y para mañana, último día grande, el protagonismo será para el patrón, Sant Pere, con la Ofrenda a las 11.30 horas, seguida de la misa, y la Procesión a las 21.00 horas. Después tendrá lugar la Embajada Humorística y los fuegos artificiales, y una actuación musical. 


Los cargos festeros recaen en Francisco Ivorra Pérez como capitán, Valentina Ivorra Vicedo como Abanderada, Pablo Granda Antón como Capitán Infantil y Aitana Román Navarro como Rodela. Y este año además se celebran los 40 años de vida de estas celebraciones, que arrancaron en Agost en 1978.

https://www.diarioinformacion.com/alacanti/2018/07/01/cuarenta-anos-gozando-medievo/2038452.html



No hay comentarios: