jueves, 19 de enero de 2023

El artificiero y la mariposa


Sinopsis:

El artificiero y la mariposa narra la historia de Bimorí, una trapecista que tiene un accidente durante un espectáculo: vestida con su traje de mariposa, cae desde doce metros de altura y entra en coma… el mismo día en que se entera de que está embarazada. A lo largo de un viaje lleno de fantasía irá conociendo personajes tales como una gata vestida de leñadora, una maga, un adivino, un interprete de sueños, un pirata o una tortuga gigante que corre a gran velocidad —entre otros— que le ayudarán a encontrar el camino de vuelta a casa. 


Gané este libro en un sorteo de Casa del Libro. A la ilusión inicial, sentí cierta prevención al leer la contraportada y notar un resquicio de autoayuda, género al que le tengo bastante manía, lo admito. 

Al comenzar la lectura se me pasó porque la belleza de la escritura me hizo sumergirme en un mundo entre poético y onírico, no exento de pensamientos profundos y filosóficos, pero encantador. Entre ellos me quedo con "Limpia, borra y encuentra tu propio paraíso".

Con reminiscencias de El mago de Oz, Alicia en el país de las Maravillas y de multitud de cuentos que me acompañaron en la infancia, el viaje de la heroína conlleva el descubrimiento de sí misma gracias a los personajes que se topa por un camino repleto de dificultades sin las que no llegaría a ser quien es. 

La deliciosa prosa resalta aún más con las preciosas ilustraciones de Beatriz Ramo. 

Un libro encantador este de Gabi Ródenas. 

Lo podéis adquirir aquí: https://www.casadellibro.com/libro-el-artificiero-y-la-mariposa/9788411190404/13204057




No hay comentarios: