jueves, 5 de enero de 2023

Luces navideñas en Alicante

 


Paqui, Loli y yo comimos juntas el jueves 29 de diciembre en San Vicente, en un restaurante cuyo menú del día nos encantó. De allí nos desplazamos en autobús a Alicante, dispuestas a recorrer el centro para ver las luces navideñas. No sé si en años anteriores habrán sido tan bonitas y espléndidas o es que se acercan elecciones, la cuestión es que no tienen nada que envidiar a las madrileñas, además de que fueron las primeras en iluminarse en España. 



La zona del palacio de la Diputación rebosaba de bombillitas y animaba el mercadillo a su alrededor. Incluso nos hicimos una foto con el rey Melchor. 



Que yo recordase nunca había entrado al palacio neoclásico del primer tercio del siglo pasado. Visitamos un precioso y completo belén en su interior. 



Tampoco nos perdimos el belén más gigante del mundo, situado este año en la Explanada, al que se han añadido las figuras de los tres Reyes Magos. 



También allí se encuentra la bola de Navidad más grande de España, otra preciosidad. Para ser un simple jueves, el centro de Alicante rebosaba de gente, paseando o sentada en terrazas. Lo pasamos muy bien.