Cuando vi que en el viaje a Madrid estaba programada una visita al parque del Retiro para el día 17 de diciembre, no me hizo especial ilusión porque había estado allí cuatro años atrás, 15 de diciembre de 2018.
Sin embargo, acabé disfrutando de la visita ya que el guía nos llevó por otros rincones, como La glorieta del Ángel Caído, que se encuentra a una altitud topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar en Madrid. Esta coincidencia con el llamado Número de la Bestia, unida a la existencia de una falsa creencia popular moderna según la cual el monumento es una suerte de «homenaje» a Lucifer, al mal, o a lo herético, ha despertado la imaginación de muchos aficionados al esoterismo. Sin embargo, este hecho no es en absoluto raro en Madrid, pues la altura media de la capital española es de 666 metros sobre la mencionada referencia.
El Bosque del Recuerdo es un monumento construido como homenaje a las 191 víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y al agente de las fuerzas especiales muerto cuando siete autores de los atentados se suicidaron con bombas el 3 de abril de 2004 en Leganés. Consta de 118 áreas con 192 árboles (22 olivos y 170 cipreses), uno por cada asesinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario