domingo, 26 de diciembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)


Sinopsis:
La primera parte del final comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horrorcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.

Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort... vivo.

La única esperanza de Harry es encontrar los Horrorcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que él ansía.

Poco puede imaginar Harry que su futuro ya fue decidido por su pasado cuando, aquel fatídico día, se convirtió en "el niño que vivió". Harry Potter, que ya no es sólo un niño, se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.


Hacía tiempo que no íbamos al cine. Ante lo flojo de la cartelera y lo caro de las entradas, nos conformábamos con ver pelis online y así seguiremos antes de que la ministra nos corte el grifo.

Sin embargo, a Harry Potter quería verlo en pantalla grande, tal como se merece. Seguidora de la saga, tanto en libros como en cine, no podría ser de otra manera. Por consiguiente, la peli sabe a poco porque acaba que no acaba, ya que falta el desenlace final. Entre la crítica no ha despertado aplausos unánimes pero a mí me ha gustado y entretenido, en ningún momento se me hizo pesada, lo que es todo un mérito en estos días. Eso sí, tendría que haber revisado primero ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ porque aquí no hay ‘previously’. Apenas se hace mención alguna a lo ocurrido en su predecesora, y hube de hacer esfuerzos mentales para situarme con todos los detalles: dónde acabaron unos y otros, qué pasó con Hogwarts, sus profesores, etc…

Lo que está claro es que en junio estaré ahí como un clavo para ver el desenlace y despedirme del mundo mágico de Harry Potter.


1 comentario:

Johnny dijo...

Las anteriores han sido algo pesadas de ver, lentas y oscuras, pero creo que ese es el fin de este tipo de novelas. No la he visto pero como ya son los dos finales, merecen verlas.