jueves, 30 de diciembre de 2010
Hasta siempre, Bobby
La banda sonora de los que crecimos a finales de los 70 va indisolublemente unida a la música de Boney M. En el pub donde estuvimos mis quintos y yo bailando en octubre pasado nos volvíamos locos cuando sonaba alguno de sus muchos éxitos.
Por eso me ha impactado saber que el cantante de la mítica banda de música pop Boney M., el holandés Bobby Farrell, ha fallecido este jueves a los 61 años de edad en una habitación de hotel en San Petersburgo, ciudad en la que se encontraba de gira, informó este jueves su agente, John Seine.
Seine no precisó las causas de la muerte del cantante, que residía en Holanda y que había actuado la noche del pasado miércoles en esa ciudad rusa e iba a viajar este jueves hacia Italia para dar otro concierto.
Farrell se sumó en 1976 al grupo alemán Boney M., compuesto por otras tres cantantes y que triunfó con éxitos internacionales como Sunny, Ma Baker, Rivers of Babylon o It is Holi-holiday, llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.
El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las cantantes.
Además de un mix de algunas de sus canciones más conocidas, os dejo con la versión que hicieron del tema de José Feliciano Feliz Navidad, muy propio para estas fechas.
Descansa en paz, Bobby.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Claro que pasamos nuestra adolescencia con ellos. Yo los escuchaba, junto con ABBA por la radio de onda corta, mucho antes de que fueran cocncidos aca en América. Descanse en paz y que buena música la de los 70s.
Publicar un comentario