lunes, 10 de agosto de 2020
La cocinera de Castamar
Sinopsis:
Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.
Tuve noticia de esta novela por el anuncio de su próxima adaptación en una serie de televisión protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva. Dada mi pasión por Roberto, me apeteció leer cómo sería su personaje. Así, encargué el libro mediante el préstamo interbibliotecario y a los pocos días me esperaba en la biblioteca local.
Aunque no tuviese el interés por la serie, habría disfrutado igualmente de la lectura, un maravilloso relato de amor con un cuidado marco histórico, el de la España de principios del siglo XVIII.
A poco que la producción sea acertada, con los medios suficientes para recrear la época, tiene todas las papeletas para ser un éxito. La audiencia se va a enamorar de la dulce cocinera y el señor de Castamar y va a odiar a Hugo Silva. Conociendo a los tres actores, he leído la novela con ellos en mente y confieso que me han parecido ideales. Aparte del trío protagonista, la narración abunda en personajes secundarios igualmente maravillosos.
Ojalá que la serie esté a la altura de la novela, porque será un éxito seguro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Maravillosa novela. Los personajes muy bien descritos y la trama Me gustó mucho, deseo que la serie sea un éxito.
Publicar un comentario