Sinopsis:
Las aventuras del Profe y su pandilla continúan en el segundo volumen de la Historia del Arte en cómic. La Edad Media, para seguir transitando, con curiosidad y humor, por los senderos del Arte. ¿Estás preparado para saltar de la Hispania visigoda a Constantinopla? ¿Para peregrinar por el Camino de Santiago? ¿Y para acompañar a Marco Polo en la Ruta de la Seda hasta la corte del kan? Si lo estás, ¡sígueme!
Tras maravillarme el primer volumen de esta serie de preciosos libros de arte, tenía que continuar con la no siempre bien entendida Edad Media. Por esa razón, el autor, en boca del historiador Duby, empieza por erradicar mitos surgidos del cine y la literatura. Así, me hizo gracia el siguiente comentario:
En la Edad Media no existen los dragones que escupen fuego, secuestran princesas, asolan ciudades y reinos, tienen voz de Benedict Cumberbatch (o de Constantino Romero) y guardan tesoros de valor incalculable.
El libro es una preciosidad: me quedo con la boca abierta ante los dibujos de, entre otros, las catedrales, tanto en planta como en el exterior. Qué maravilla de trazos y de colorido en todas las ilustraciones.
No se limita a la Edad Media europea sino que también recrea cómo fueron aquellos siglos en lugares tan remotos como China o la América precolombina.
Aparte del mérito didáctico, tiene la parte de cómic de los alumnos con el profesor que es muy divertida.
Por supuesto que seguiré disfrutando de esta colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario