Me ha dolido mucho la noticia del fallecimiento de Raffaella Carrà, una mujer maravillosa que supo granjearse el cariño de los españoles por su talento y simpatía. De ahí que hasta le dedicaron un musical.
Este blog contiene numerosas muestras de sus grandes éxitos que tanto hemos cantado, bailado y disfrutado.
Adiós, amiga. Descansa en paz, Raffaella, y gracias por existir.
Raffaella Carrà, en realidad Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia 1943), murió ayer por la tarde en su casa romana a los 78 años. La artista, también considerada la gran showgirl de la televisión italiana, atravesó en los últimos meses con enorme discreción una enfermedad que la apartó definitivamente de su pasión por el trabajo. El coreógrafo Sergio Japino, su expareja, fue el encargado de dar una noticia que dejó perpleja a toda Italia. “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento resplandecerán siempre”. La gran diva no tuvo hijos, pero con el símil que ella acostumbraba a usar, deja huérfanos a millones de telespectadores y a una legión de incondicionales que encontraron en ella al icono de una época. Pero, sobre todo, a un inesperado y desacomplejado símbolo de la libertad.
La presentadora ocultaba bajo una especie de imprudencia pizpireta lo que, en realidad, eran unas convicciones muy firmes sobre la libertad de la mujer. De su canción Caliente, caliente —”hace tiempo que mi cuerpo anda suelto y no lo puedo frenar ¡Y no lo puedes frenar!”— un periodista italiano dijo que aportó más al feminismo que todas aquellas mujeres que quemaban sus sujetadores en los años setenta. Ella siempre ha defendido los mensajes avanzados de su música: “No hacían daño a nadie. Quitaban del medio muchos prejuicios de gente que no entendía que una vida es una vida cuando tienes libertad”.
https://elpais.com/cultura/2021-07-05/muere-la-cantante-actriz-y-presentadora-raffaella-carra.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario