jueves, 8 de julio de 2021

Maricón perdido

 



Sinopsis:

“Roberto, ¿tú eres marica?” Bea, su mejor y única amiga, es la que pregunta a un Roberto de 12 años, desencadenando una búsqueda de identidad que se alargará hasta diez años más tarde, cuando en Chueca y con vocación de ser escritor, intentará reformular su vida intentando responderse a la pregunta de quién es y cómo ser feliz en un mundo tan hostil. Bob Pop realiza su primera incursión en la creación de series de ficción, inspirándose en episodios de su propia vida, pero con buenas dosis de ficción y fantasía.


Coincidiendo con la semana de celebración del Orgullo LGTBI, he visto los seis episodios de esta miniserie escrita por Bob Pop y basada en su vida.

La primera vez que tuve noticia del autor fue cuando usaba su verdadero nombre Roberto Enríquez, el mismo que el de uno de mis actores favoritos. Entonces escribía artículos en un diario digital. Años después, le vi la cara en un programa de Buenafuente donde se encargaba, creo recordar, de internet. En el paso a Late Motiv, Andreu lo entrevistaba: aquí se expresaba en todo su esplendor, con su combinación de crítica social, ironía, humor, un puntito de amargura y su alarde de mariconez. En dichas entrevistas, contó muchas vivencias que aparecen en la serie, como la violación que sufrió o la esclerosis múltiple que padece.

La serie cautiva y emociona, y hace desear una sociedad que no discrimine, acose ni maltrate a nadie por ser diferente. Mención especial a los dos actores que encarnan generosamente a Bob Pop en la adolescencia y en la edad adulta, piezas esenciales para que funcione la serie. También la presencia de Buenafuente, Berto Romero y el mismísimo Pedro Almodóvar.



No hay comentarios: