Sinopsis:
Es una tarde cualquiera en un bullicioso centro comercial. Mientras el padre espera en la puerta, una madre y su hijo desaparecen. ¿Han sido raptados? ¿Han huido? ¿Cómo han podido salir sin que nadie los viera? El rapto parece la explicación más lógica, pero a medida que avanza la investigación policial vamos descubriendo los detalles que el padre de familia no ha desvelado a la policía y que ahora se vuelven en su contra.
No sé cómo llegué a seguir a Blas Ruiz Grau en Twitter, aunque me suena que fue porque regaló algunas de sus novelas en tiempos de confinamiento. Allí fue donde me enteré de que era un joven escritor y encima alicantino, en concreto de Rafal.
Tampoco sé por qué entonces no empecé a leerlo, lo que he remediado con su última novela, El cuento del lobo. Se trata de un thriller psicológico que nos lleva por vericuetos inesperados que se van intrincando conforme avanza la trama, de manera que te da el ansia viva de ir pasando páginas a ver cómo se resuelve.
Me ha gustado que esté ambientada en tierras alicantinas, en concreto en Elche. El misterio inicial se desata en el centro comercial de l'Aljub, al que hace años que no voy porque no me pilla cerca. La política regional es reflejo de la de aquí, sin duda, salvando las distancias de los personajes inventados, claro está.
No será el último libro que lea de Blas Ruiz Grau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario