domingo, 30 de enero de 2022

El último minuto (Amanda Black 3)



Sinopsis:

Desde que heredó sus poderes, Amanda no ha tenido ni un momento de descanso: entrenos, deberes, misiones... Pero todo está a punto de cambiar, porque por primera vez ha decidido tomarse el día libre para asistir al baile del instituto. Se comprará un vestido bonito, le pedirá a Jason que la acompañe y todo será genial. ¡El sueño de cualquier adolescente! Sin embargo, las cosas nunca son como una quiere. La mañana del baile, la tía Paula le encomienda a Amanda una misión: evitar que una importante tablilla sumeria que lleva años desaparecida caiga en las manos equivocadas. Y Amanda, como heredera del culto a la diosa Maat, no puede permitirlo.


Los admiradores de la escritura de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes, a la espera de que publiquen sendas novelas adultas, nos tenemos que conformar con la saga juvenil de Amanda Black que ya va por la tercera entrega, tras Una herencia peligrosaEl amuleto perdido.

Evidentemente, sin ser nada desdeñables, no es lo mismo para mi yo adulto. Menos mal que no me cuesta retrotraerme a la edad en que me habría encantado dejar volar la fantasía con las peripecias de Amanda y sus amigos, seguro que hasta me habría imaginado a mí misma formando parte de la pandilla. Y qué gran homenaje al género de aventuras en un tren.

Como anécdota, detecté un pequeño error y le escribí un e-mail a Juan para que lo supiera. Siempre tan cumplido, me respondió dándome las gracias. 




No hay comentarios: