domingo, 30 de enero de 2022

Benidorm Fest

 


España se ha reencontrado con Eurovisión a través del Benidorm Fest, el concurso musical que ha encumbrado la carrera de la incipiente artista Chanel, cuyo tema rompepistas de baile SloMo se escuchará en mayo en Turín (Italia). La imponente joven de origen cubano se proclamó ganadora de la primera edición del festival al obtener el respaldo del jurado profesional, frente a la propuesta que recibió el apoyo mayoritario de los telespectadores y del jurado demoscópico, 



Que conste que yo nunca le habría votado con semejante letra.



Rigoberta Bandini, con su tema Ay mamá, me gustaba mucho más. La barcelonesa lo dio todo, convencida de que en los tiempos que corren, cuando suma potencia el movimiento internacional que promueve el empoderamiento de la mujer, se hace necesario gritar ante el mundo eso de: «No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas, sin ellas no habría humanidad ni habría belleza». 




También era de mi agrado el trío de pandereteiras con su tema Terra bordaron la actuación con una puesta en escena espectacular, mucho más fresca y potente que en la semifinal. Tanxugueiras demostró una vez más que su propuesta tiene mucho valor a nivel cultural y que lo que han conseguido no es poco: cantar en gallego y convertirse en orgullo patrio. 


Pero mis preferidos eran los oriolanos Varry Brava, que  obtuvieron la sexta posición con Raffaella, la propuesta inspirada en la música disco italiana, esa que llevó a la Carrá a ser la reina de la verbena. Su tema no sonará en el festival de Eurovisión, pero, por descontado, tendrá recorrido en locales festivos. Porque el trío de la Vega Baja son fiesta. Y qué fantástica, fantástica esa fiesta que representa las noches eternas de Benidorm . 



2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Em pareix una vergonya i una burla que amb diners públics s'envie a Eurovisió una lletra on d la dona presumeix que no té problemes monetaris perquè els homes li ho paguen tot. Però de què m'estranye? Hauria d'estar curada d'espant. No pense vore Eurovisió enguany perquè em cabrejaria un muntó. Visca Tanxugueiras i que guanye Itàlia amb la seua canço molt bona sobre l'amor homosexual.

Conchi dijo...

Miraré la cançó d'Itàlia, que no la conec.
Jo sí que voré el festival, a falta d'un pla millor.