Sinopsis:
Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.
Mucho ha dado que hablar el último premio Planeta, en especial la revelación de que la supuesta autora, Carmen Mola, en realidad son tres señores: Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Tan ajena a la polémica me hallaba que ni siquiera había leído la trilogía previa que en la biblioteca local ha tenido mucha demanda.
Lo que importa es que el libro engancha desde la primera página, con la combinación de novela histórica y género negro. La recreación del Madrid de 1834, diezmada por la peste, es tan realista que se siente el hedor de la miseria de los barrios pobres, territorio abonado para crímenes atroces de niñas con los que nos aterran nada más empezar la novela. Las sociedades secretas siempre dan mucha juego en la literatura y aquí lo cumple con creces.
La narración es dinámica y no da tregua al lector, hasta va matando a personajes a los que les hemos tomado cariño. Muy entretenida, pues, así que no pido más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario